Consejos de Rotación de Llantas

La rotación de los neumáticos es la práctica de mover las ruedas y los neumáticos del automóvil desde una posición del automóvil a otra, para asegurar un desgaste uniforme del neumático. El desgaste de los neumáticos se vuelve desigual por cualquier número de razones. Tener un control del desgaste de los neumáticos es necesario para mantener un rendimiento constante en el vehículo y extender la vida útil de un conjunto de neumáticos.

 

 En la mayoría de los autos es el eje delantero el que lleva generalmente la mayoría del peso. Para vehículos de tracción trasera, la distribución de peso entre el frente y la espalda está cerca de 50:50. Los vehículos de tracción delantera también tienen el diferencial en la parte delantera, agregando al peso, con una distribución de peso típica de no mejor que 60:40. El resultado de esto es que los neumáticos delanteros se desgastan a casi el doble de la velocidad de los neumáticos traseros, especialmente cuando se toma en cuenta el estrés incluido que el frenado agrega a los neumáticos delanteros. Por lo tanto, la rotación de neumáticos para los vehículos de tracción delantera es aún más necesaria.

 

Dar vuelta a su coche (que es inevitable) también contribuye al desgaste desigual. El exterior, el neumático delantero se desgastan desproporcionadamente. En los países de tráfico a la derecha, el neumático delantero izquierdo se desgasta más rápido que el delantero derecho. Además, los giros a la derecha son más ajustados que los giros a la izquierda, causando más desgaste de los neumáticos. Por otro lado, las paredes laterales del neumático derecho tienden a ser más frecuentemente golpeadas y frotadas contra la acera mientras estacionan el vehículo, causando desgaste asimétrico de los flancos. Como era de esperar, ocurre exactamente lo contrario en los países que manejan en el lado izquierdo de la carretera.

 

Las ruedas no sólo deben estar alineadas entre sí, sino también con el vehículo. La rueda que está fuera de alineación tenderá a ser arrastrada por las otras ruedas, causando desgaste desigual en ese neumático. Si la alineación es tal que el vehículo tira de un lado o el otro, el conductor corregirá la dirección contra el tirón. Esencialmente, el vehículo está girando constantemente en este caso, causando desgaste desigual del neumático. Además, si un neumático está bajo o sobre inflado, entonces se llevará de manera diferente que los otros neumáticos en el vehículo. Rotar no ayudará en este caso y la inflación necesita ser corregida.

 

Dependiendo del vehículo, la rotación de los neumáticos puede recomendarse cada 8.000 millas. El patrón de rotación típicamente está moviendo las ruedas traseras hacia delante, y el frente hacia atrás, pero cruzándolas cuando se mueven hacia atrás. Si los neumáticos son unidireccionales, la rotación sólo se puede girar de adelante hacia atrás en el mismo lado del vehículo para preservar la dirección de giro de los neumáticos. La mayoría de los neumáticos unidireccionales se pueden mover de un lado a otro si se vuelven a montar.

 

Se recomienda mantener los mejores neumáticos en las ruedas traseras del vehículo, si es frontal, o tracción trasera. La lógica es que, si las ruedas traseras pierden agarre antes de las ruedas delanteras, se producirá una situación de "sobreviraje", que es más difícil de controlar que una situación de "subviraje".

 

Para averiguar cuándo deben girar sus neumáticos, consulte el manual del propietario de su vehículo o pregúntele a uno de nuestros profesionales hoy. ¡Visite a nuestros especialistas para su rotación de neumáticos en Atlanta AutoWorks hoy mismo!

Atlanta AutoWorks

1011 S Marietta Pkwy SE #10

Marietta, GA

(770)424-9582

info@atlautoworks.com